Formación

La Fundación Oxiria (FO), conjuntamente con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (FUSP), imparte un programa, de dos años de duración, de formación en “Actividades auxiliares en Floristería” para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es la formación en un oficio, favoreciendo así una futura inserción laboral en el ámbito de la PYME.

Dirigido a alumnos con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que estén interesados en una formación en el ámbito de la floristería y jardinería.

A la finalización del programa, el ISEP-CEU emitirá el correspondiente título propio, que acreditará que los alumnos han superado adecuadamente los objetivos del mismo, considerándoles capacitados para el desempeño de la actividad profesional en la que se han formado.

Competencias Generales:

• Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería;
  • Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería;
  • Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas;
  • Atender y prestar servicios al público en floristería;
  • Prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares en floristería;
  • Actividades de floristería;
  • Orientación y formación.

Ocupaciones y puestos de trabajo:

• Auxiliar de floristería.
  • Auxiliar de almacén de flores.
  • Auxiliar de ventas en floristería.
  • Repartidor de floristería.
  • Mozo de floristería.

La duración del curso es de 2 años académicos (septiembre 2016 -junio 2018).

Más información: programa-fundacion-oxiria-curso-2016