Programa de Formación para el Empleo: Actividades Auxiliares en Floristería

La Fundación Oxiria (FO), conjuntamente con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (FUSP), imparte un programa, de dos años de duración, de formación en “Actividades auxiliares en Floristería” para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es la formación en un oficio, favoreciendo así una futura inserción laboral en el ámbito de la PYME.

Dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, interesados en una formación en el ámbito de la floristería y jardinería.

A la finalización del programa, el ISEP-CEU emite el correspondiente título propio, que acredita que los alumnos/as han superado adecuadamente los objetivos del mismo y que están capacitados/as para el desempeño de la actividad profesional en la que se han formado.

Este vídeo es una breve muestra de lo que los alumnos y alumnas hacen a lo largo del curso:

Competencias Generales:

• Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristería;
  • Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería;
  • Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas;
  • Atender y prestar servicios al público en floristería;
  • Prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares en floristería;
  • Actividades de floristería;
  • Orientación y formación.

Ocupaciones y puestos de trabajo:

• Auxiliar de floristería.
  • Auxiliar de almacén de flores.
  • Auxiliar de ventas en floristería.
  • Repartidor de floristería.
  • Mozo de floristería.

La duración del curso es de 2 años académicos.

Actualmente está abierta la matrícula para la cuarta promoción del Programa, que se desarrollará de septiembre de 2018 a junio de 2020. Podrás encontrar toda la información en el siguiente documento: Programa-2018-2020

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con la Fundación a través del siguiente cuestionario.